Pico de Orizaba o Citlaltépetl
CITLALTÉPETL. EL TECHO DE MÉXICO
El Pico de Orizaba es un volcán ubicado entre los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. Es el volcán y la cima más alta de México, con una altitud de 5630 msnm. Lo que también la convierte en la tercera elevación más importante de América del Norte.
Su cráter, elíptico, tiene en su eje mayor 480 metros de longitud, mientras que su eje menor posee 410.
Si a tú disfrutas de las actividades al aire libre en compañía de tus amigos, o te gustan las emociones fuertes, entonces tienes que ascender al pico más alto de México. Para ello, es necesario de entrenamiento, tener en la sangre pasión, ser disciplinado, tener determinación y coraje.
Conocido en lengua náhuatl como Citlaltepetl: citlali, estrella; tepetl, monte: El Monte de la Estrella.
RUTA CARA SUR
La ruta más sencilla para visitar el coloso es la denominada ruta de la Cara Sur ya que se puede realizar en vehículo. Esta ruta cruza el valle en un lugar llamado Cueva del Muerto (4,200 msnm) hasta llegar al punto conocido como Cargaderas que se encuentra próximo al albergue Fausto González (4,660 msnm).
RUTA CARA NORTE
La ruta Norte es la más espectacular y más técnica, ya es necesario contar con conocimientos sobre uso de crampones y piolet. Ya que se hace una impresionante ascenso por el glaciar de Jamapa.
SIERRA NEGRA O TLILTÉPETL
Dentro del Parque Nacional del Pico de Orizaba y sobre el volcán extinto, compañero del Volcán Citlaltépetl, denominado Sierra Negra o Tliltépetl (4,581 msnm) se ubica el Gran Telescopio Milimétrico (GMT). El más poderoso radiotelescopio del mundo en su rango de frecuencia.
El Pico de Orizaba es un verdadero reto para todos aquellos que quieren superarse a sí mismos. Sin lugar a duda vale la pena cada gota de sudor, pérdidas de aliento y sensaciones de cansancio vividas a lo largo de su ascenso.
Esta expedición tiene varios formatos para llevarla a cabo y tu ascenso se hace según la preparación con la que hayas llegado.
Es indispensable que cuentes con el equipo adecuado para alta montaña. Aunque, sino cuentas con él, nosotros podremos facilitártelo.